Translate

Armellini (Giuseppe)

Astrónomo italiano (Roma 1887-1958), profesor de astronomía de la Universidad de Roma y director del observatorio de la capital italiana.
Se graduó en ingeniería (1910) y matemáticas (1912) en la Universidad de Roma, donde ya se dedicó a estudiar mecánica celeste. Después de trabajar en los observatorios de París y Meudon, en 1915 ganó un puesto para enseñar mecánica en la Politécnica de Turín, después enseñó astronomía y mecánica celeste en Pisa (1920) y finalmente recaló en la Universidad de Roma en 1922. Como matemático, obtuvo resultados interesantes en la teoría de números y, sobre todo, en el estudio de las ecuaciones diferenciales. Escribió varios libros de texto universitarios y fue miembro de varias academias. Una calle y un instituto técnico de Roma llevan su nombre.

Armellini.
1. n. p. Astron. Asteroide número 6.855 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 29 de enero de 1989 desde el Observatorio de San Vittore en Bolonia (Italia). Su periodo orbital es de 3’466 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario