Translate

Allen (Edgar van Nuys)

Médico estadounidense (Cozad, Nebraska, 1900 – Rochester, Minnesota, 1961).
Asistió a la Universidad de Nebraska y se graduó con una licenciatura en ciencias en 1923 y una maestría en artes. Se casó en 1929 con Margaret Wilse, con quien tuvo tres hijoa. Fue profesor de medicina en la Clínica Mayo de Rochester desde 1930. Experto cardiovascular, editó uno de los primeros libros de texto sobre la enfermedad vascular periférica. En 1960 recibió el Premio Albert Lasker por confirmar estudios de laboratorio con dicumerol. En 1941 publicó un informe sobre la administración de este anticoagulante a los seres humanos. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como oficial del ejército en el cuerpo médico, y alcanzó el rango de coronel en 1944.

    prueba de Allen.  f. Med. Prueba de suministro arterial a mano que implica compresión y liberación de vasos radiales y cubitales y observación del cambio de color. También se conoce como maniobra de Allen. El procedimiento es el siguiente: con la palma boca arriba, se cierra la mano en un puño. Se presiona con los dedos y al mismo tiempo las arterias radial y cubital a ambos lados de la muñeca para comprobar que la palma adquiere un color pálido. VER
    síndrome de Allen-Hines.  m. Med. Síndrome de acumulación de grasa y fluido que provoca agrandamiento bilateral de glúteos y piernas y, en general, el resto del cuerpo parece normal. Los síntomas y signos aumentan con el tiempo cálido. Se observa casi exclusivamente en las mujeres y provoca angustia emocional y física. Al parecer, es hereditario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario