Translate

Aguirre (Edwin L.)

Divulgador de la astronomía en Filipinas. Su libro The Second Coming (1985) sobre el cometa Halley, coescrito con su esposa Imelda B. Joson, es el primer libro escrito por la astronomía filipina.
Fue, junto a su esposa, escritor científico independiente durante muchos años en los principales diarios de Manila y Los Ángeles. A principios de 1990 Imelda y Edwin llevaron a cabo investigaciones sobre recubrimiento metálico de alto vacío de espejos de telescopios en el Observatorio de Manila dirigido por los jesuitas. Trabaja en la Oficina de Relaciones con la Universidad de Massachusetts Lowell. Escribe regularmente noticias, artículos y materiales de marketing para la impresión y la web que resaltar logros, premios, subvenciones y la investigación de vanguardia de la universidad en robótica, electrónica flexible, seguridad informática. También lo hace para las revistas Sky and Telescope Sky Watch. Han llevado a cabo siete expediciones para observar eclipses solares totales por todo el mundo.

Ewelda.
1. n. p. Astron. Asteroide número 6.282 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 9 de octubre de 1980 por la astrónomo estadounidense Carolyn Jean Spellmann Shoemaker (1929-) desde el Observatorio de Monte Palomar, al norte de San Diego, California (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 3’514 años. Fue dedicado a los astrónomos filipinos Edwin Aguirre e Imelda Joson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario