Translate

Adam (Robert)

Arquitecto escocés (Kirkcaldy 1728 – Londres 1792), que desarrolló un estilo que llevó a un renacimiento del clasicismo en la arquitectura en Gran Bretaña. También fue diseñador de interiores y de muebles.
Su padre, William Adam, fue en su tiempo el arquitecto más importante de Escocia. Robert asistió a la Royal High School de Edimburgo, donde aprendió latín. En 1743 se matriculó en la Universidad de Edimburgo. Heredó la condición de maestro masón de su padre. En 1754 se marchó a Roma, pasando casi cinco años en el continente estudiando arquitectura y después se estableció en Londres. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society of Arts y de la Sociedad de Anticuarios.

Adam.
1. n. p. Astron. Asteroide número 6.461 perteneciente al cinturón interior que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 4 de noviembre de 1993 por el astrónomo australiano nacido en Escocia Robert H. McNaught (1956-) desde el Observatorio de Siding Spring, en Nueva Gales del Sur (Australia). Su periodo orbital es de 2’728 años y el de rotación de 74 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario