Translate

Rachmaninoff (Sergei)

Pianista, compositor y director de orquesta ruso (Semionovo, Imperio Ruso, 1873 – Beverly Hills, California, Estados Unidos, 1943), uno de los últimos grandes compositores románticos. Nombre completo, Sergei Vasilievich Rachmaninoff.
Su padre era ex-oficial de la armada rusa. Su madre le dio sus primeras clases de piano cuando tenía seis años. Gracias a la ayuda de su abuela materna pudo inscribirse en el Conservatorio de San Petersburgo a los nueve años, pero no fue un buen alumno, hasta el punto de falsificar sus notas y suspender un curso completo. Pasó al Conservatorio de Moscú, graduándose en 1892  y conoció a Chaikovski. Su primera sinfonía fue un fracaso. Tras la revolución de 1917 se asienta en París y hace varias giras de conciertos. Sus obras fueron prohibidas en Rusia. En 1939 se radicó definitivamente en Estados Unidos. Murió de cáncer.

Rachmaninoff.
1. n. p. Astron. Asteroide número 4.345 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 11 de febrero de 1988 por el astrónomo belga Eric Walter Elst (1936-) desde el Observatorio de La Silla (Chile). Su periodo orbital es de 4’95 años y tiene un diámetro medio de 9'506 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario