Translate

Albov (Nikolai Michailowitsch)

Botánico, pteridólogo y explorador ruso (Pavlovo, Rusia, 1886 – La Plata, Argentina, 1897). También encontramos su apellido como Albow.
Al ser su padre sacerdote ortodoxo y capellán militar, sus diez primeros años de vida fueron de constantes traslados, y ya entonces se aficionó a hacer excursiones y recoger plantas, piedras y animales. Estudió Ciencias Fisiotemáticas en la Universidad de Moscú, perido durante el cual sufre de tuberculosis y su salud, desde entonces, fue problemática. A pesar de ello, hacía continuas excursiones recogiendo ejemplares. Se titula en 1890 y sigue con su actividad, en medio de la cual también sufre fiebres tifoideas (1891).
    Se traslada a Ginebra (Suiza) y desde allí hace tres viajes al Cáucaso. En París conoce al embajador argentino, quien lo invita a su país en 1895. Desde Buenos Aires realiza excursiones a la Patagonia y Tierra de Fuego, siendo el primer científico ruso en alcanzar esas latitudes.
    A Tierra de Fuego dirigió su expedición más importante en 1896 y llegó hasta Ushuaia, desde donde organizó varias salidas una de las cuales estuvo a punto de costarle la vida. Regresó a Buenos Aires con más de 70 cajones de material, todo lo cual dio lugar a la edición de su obra más importante, Experiencia de investigación comparativa de la flora de Tierra del Fuego. Al año siguiente, durante su estancia en Uruguay, reincide su tuberculosis y muere.

Albovia.
1. f. Bot. Género de plantas de la familia de las Apiáceas cuyas especies, al no estar oficialmente reconocido, están repartidas entre los géneros Pimpinela y Scaligeria, como por ejemplo la Albovia tripartita (Pimpinella tripartita). VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario