Translate

Adrastea

    Ninfa cretense de la mitología griega, hija de Meliseo. Rea le confió al infante Zeus para que lo protegiera de su padre Crono, tarea en la que fue ayudada por su hermana Ida y por los Curetes (estos bailaban y entrechocaban sus armas para que Crono no oyese al niño). Adrastea e Ida alimentaron a Zeus con la leche de Amaltea. 

Adrastea.
1. n. p. Astron. Asteroide número 239 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 18 de agosto de 1884 por el astrónomo austriaco Johann Palisa (1848-1925) desde el Observatorio de Viena (Austria). Tiene un diámetro medio de 41’52 km, un periodo orbital de 5’141 años y de rotación de 18’47 horas.
2. n. p. Astron. Segundo satélite más cercano a Júpiter y el más pequeño de los cuatro interiores. Fue descubierto por David C. Jewitt y G. Edward Danielson en las fotografías de la sonda Voyager 2 tomadas el 8 de julio de 1979. Fue el primer satélite en ser descubierto por una nave interplanetaria. Perteneciente al llamado grupo de Amaltea, su diámetro es de 16’4 km y es conocido también como Júpiter XV. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario