Translate

Adelaida

1. n. p. Geogr. Asteroide número 525 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 21 de octubre de 1908 por el astrónomo estadounidense Joel Hasting Metcalf (1866-1925) desde el Observatorio de Taunton (Reino Unido). Su periodo orbital es de 3’364 años y el de rotación de 19'967 horas. Fue nombrado a propuesta del astrónomo Max Wolf.

2. n. p. Geogr. Ciudad australiana, capital del estado de Australia Meridional. Es la quinta más poblada del país (alrededor de 1.200.000 habitantes. Está en la costa, en el océano Índico. Fue fundada en 1836 y nombrada como homenaje a la reina Adelaida. Pronto fue la ciudad de las libertades: libertad de religión, política…, y lideró grandes reformas mundiales. 

3. n. p. Geogr. Isla argentina de la Antártida, al oeste de la península, en el océano Glacial Antártico. Es bastante grande (4.473 km2) y está casi totalmente cubierta por hielos permanentes. Fue descubierta en 1832 por una expedición británica que cazaba focas al mando de John Biscoe, quien la bautizó como homenaje a la reina Adelaida de Inglaterra; fue reconocida por una expedición francesa de 1908-10 comandada por Jean Baptiste Charcot, que mantuvo la denominación. Está reclamada por Argentina (que la llama isla Belgrano), Chile y Reino Unido. ORIGEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario