Translate

Aldrin (Buzz)

Ingeniero, doctor en ciencias, coronel de la USAF y astronauta de la NASA (Glen Ridge, New Jersey, 1930 -), famoso por ser la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo XI en 1969. Nombre oficial, Edwin Eugene Aldrin.
Asistió a la Academia Militar de West Point, y entró a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos donde recibió entrenamiento como piloto en 1951. Luchó en la guerra de Corea. En 1963 se convirtió en astronauta traspasar las pertinentes pruebas. Tres años después voló con la Gémini XII durante cuatro días. Tuvo problemas de depresión tras la gran aventura del Apolo XI, y en 1970 cayó en el alcoholismo. Se recuperó, regresó a las fuerzas aéreas y se retiró en 1972.

Aldrin. 
1. n. p. Astron. Asteroide número 6.470 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 14 de septiembre de 1982 por el astrónomo checoslovaco Antonín Mrkos (1918-1996) desde el Observatorio de Klet (actual Chequia). Su periodo orbital es de 3’433 años, el de rotación de 5’994 horas y tiene un diámetro medio de 3 km.
2. n. p. Astron. Pequeño cráter de impacto que se encuentra en la zona sur del Mare Tranquilitatis (Mar de la Tranquilidad), al este del de Sabine; de hecho, antes se llamaba Sabine B. Es el más occidental de una línea de tres que fueron bautizados con los nombres de los tripulantes del Apolo XI. Sus coordenadas son 1’4º N y 22’1º E, con un diámetro de 3’4 km y una profundidad de 600 m. VER

armalcolita.
1. f. Miner. Mineral rico en titanio que se encontró, junto a otros dos, por primera vez en la Base Tranquilidad de la Luna en 1969 y fue nombrado tomando parte del apellido de los tres astronautas del Apolo XI que lo descubrieron: arm- por Armstrong, -al- por Aldrin y –col por Collins. Luego, se ha encontrado en la Tierra y en meteoritos. Cristaliza en el sistema ortorrómbico, dureza 5 en la escala de Mohs, brillo metálico, fórmula (Mg, Fe2 +) Ti2O5 y color gris oscuro. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario