Translate

Adams (Robert)

Médico irlandés (Dublín 1791–1875) que, junto a su compatriota y colega William Stokes (Dublín 1804–1878), dio su nombre a un síndrome.
Inició sus estudios en 1810 en el Trinity College de Dublín, se graduó en 1814 y ese mismo año ingresó en la Universidad de Dublín. Fue alumno de William Hardigan, el mejor cirujano de la capital irlandesa del momento. Tras ampliar estudios por Europa se estableció en Dublín actuando como cirujano en el Jervis Street Hospital y en el Richmond Hospital.
En 1818 fue nombrado miembro del Colegio Irlandés de Cirujanos, siendo finalmente titulado como doctor en medicina en 1842. En 1826 fundó la escuela de medicina Peter Street School asociada al hospital Richmond donde desarrolló el trabajo que le dio nombre en la historia. Demostró la importancia de los exámenes postmortem. El doctor William Stokes confirmó varios años después la patología descrita por Adams. 

   síndrome de Stokes-Adams.  m. Disminución permanente de las pulsaciones que se acompaña de vértigos, mareos y, a veces, convulsiones y pérdida de conciencia. Es consecuencia de la disociación entre las contracciones de la aurícula y el ventrículo, causada por una lesión del fascículo de His.

No hay comentarios:

Publicar un comentario