Translate

Rahe (Jürgen H.)

Astrónomo y científico planetario estadounidense de origen alemán (Alemania 1939 – Potomac, Maryland, 1997) que fue Director de Exploración del Sistema Solar en la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA. Perdió la vida al caerle un gran roble encima durante una tormenta.
Se doctoró en astronomía en la Universidad de Hamburgo en 1966. Fue profesor de la Universidad de Erlangen-Nuremberg y director del Instituto de Astronomía durante doce años (1971-1983); también fue director del Observatorio Remeis en Bamberg. Llegó a Estados Unidos en 1985 para trabajar en el Laboratorio de Propulsión a Chorro y enseñar stronomía planetaria en el Caltech (California). En 1989 se trasladó a la sede de la NASA para el Programa de Astronomía Planetaria y dirigió la División de Exploración del Sistema Solar. Su trabajo incluyó estudios de variables cataclísmicas, novas y sistemas binarios que interactúan, pero se convirtió en el más conocido como investigador de cometas. Obtuvo una medalla póstuma al Servicio Distinguido y una medalla de Liderazgo de la NASA.

Jürgen.
1. n. p. Astron. Asteroide número 3.537 perteneciente al cinturón que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 15 de noviembre de 1982 por el astrónomo estadounidense Edward Leonard George Bowell (1943-) desde la Estación Anderson Mesa del Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 4’167 años y el de rotación de 14 horas.

Rahe.
1. n. p. Astron. Cráter del planeta Marte en el cuadrángulo de Tharsis, 25’5º N y  262’52º E. Tiene una forma alargada que mide 35 km por 18 km y es el resultado de un impacto oblicuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario