Translate

Resnik (Judith)

Ingeniero y astronauta estadounidense (Akron, Ohio, 1949 – Cabo Cañaveral. Florida, 1986), segunda mujer norteamericana en ser astronauta. Su nombre completo era Judith Arlene Resnik.
Primero fue a la escuela hebrea y luego se graduó en secundaria en la High School de Firestone (1966). En 1970 obtuvo la licenciatura en ingeniería eléctrica en Pittsburg; en 1977 alcanzó el doctorado en la Universidad de Maryland. Trabajó como ingeniero de diseño en varios proyectos de la NASA. Murió en el accidente del Challenger durante el lanzamiento: a poco más de un minuto del lanzamiento, se incendió el tanque derecho y, después de una caída de tres minutos, la cabina impactó en el mar provocando la muerte instantánea de los siete tripulantes.

Resnik.
1. n. p. Astron. Asteroide número 3.356 perteneciente al cinturón principal que orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter. Fue descubierto el 6 de marzo de 1984 por el astrónomo estadounidense Edward Leonard George Bowell (1943-) desde la Estación Anderson Mesa del Observatorio Lowell, en Flagstaff, Arizona (Estados Unidos). Su periodo orbital es de 3’248 años y el de rotación de 32 horas.
2. n. p. Astron. Cráter que se encuentra dentro de la gran llanura amurallada de Apolo, al suroeste del de McAuliffe. Está en las coordenadas 33’8º S y 150’1º O, con un diámetro de 20 km. VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario